RECORDA LOS PERSONAJES (TAMBIEN AL COSTADO ESTAN SUS FOTOS)

PERSONAJES
Maldo: Franco/Maldo/Sharfranco/Maldonado

Matti: Matías/Matti/Fiori/Fiorino

Santi: Santiago/Santi/San/Sandoval

Sofi: Sofía/Sofi/Soo/Marsicano

Celes: Celeste/Celes/Ceel/Nazarena/Barcia Lupac

Guille: Guillermina/Guille/Gui/Ortiz

Mari: Marilina/Mari/Maar/Santomil

Ili: Iliana/Ili/Shili/Robador/Rubi Abigail

AgusFediw: Agustín Gomez Fediw /Agus.F /Fediw

Susi: Susana/Susi/Gimenez

Translate it to your idiom

jueves, 16 de septiembre de 2010

IMPRIMIR ESTO

¿Qué es la máquina de Vapor?

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de vapor de agua en energía mecánica.
otor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, fue mue importante ya que avanzó haciendo funcionar locomotoras y barcos y lo que antes era difícil transportar pasó a ser mucho más cómodo (como exportar productos de Europa hacia América)

En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:

Funcionamiento

~ Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
~ El vapor a presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.

Antecedentes y funcionamiento:
El rendimiento de la máquina de Newcomen era poco satisfactorio, más que nada porque el vapor se enfriaba en el propio cilindro. De ello se dio cuenta un mecánico escocés llamado James Watt (1736-1819), quien al reparar una máquina de Newcomen introduce en lla importante modificaciones. Hace que el vapor se condense en un recipiente especial, el condensador, que conecta con un tubo al cilindro al que, además, cierra por sus dos extremos. De esta forma se podía mantener siempre caliente el cilindro, ahorándose una importante cantidad de combustible. Además introduciría otros adelantos en su máquina , como un mecanismo para regular la distribución del vapor, máquina de doble efecto, y una varilla que une el émbolo con un balancín articulado, la biela, por lo cual el movimiento rectilíneo se hace circular.

Adam Smith
Adam Smith (1723 - 1790) fue un economista y filósofo escocés, uno de los mayores exponentes de la economía clásica. En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. Es acerca de la creación de la riqueza. Este trabajo obtuvo para él el título de fundador de la economía porque fue el primer estudio completo y sistemático del tema

Temas tratados en el libro:
La diferenciación clara entre valor de uso y valor de cambio.
El reconocimiento de la división del trabajo, entendida como especialización de tareas, para la reducción de costos de producción.
La predicción de posibles conflictos entre los dueños de las fábricas y los trabajadores mal asalariados.
La acumulación de capital como fuente para el desarrollo económico.
La defensa del mercado competitivo como el mecanismo más eficiente de asignación de recursos.

"Lo que más rápido aprende un gobierno de otro es el arte de sacar dinero del bolsillo de la gente"
Fuente: Wikipedia, otros sitios e información y acotaciones propias (Sandoval Santiago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels